Psicoinfants
Psicoinfants

Psicologia infantil y adolescente en Cardedeu


Nuestro objetivo es poder atender a la familia de manera individual, según sus necesidades y demandas, siempre desde una perspectiva de trabajo conjunto psicólogo, familia y escuela.

Para ello, nuestro modelo de trabajo es la terapia cognitivo-conductual (TCC).
Se utiliza para reducir el malestar psicológico y las conductas desadaptativas mediante la modificación de los procesos cognitivos, es decir, este modelo se basa en que lo que sentimos y lo que hacemos es producto de lo que pensamos y por lo tanto, las intervenciones cognitivo-conductuales pueden generar cambios en la forma de pensar, sentir y actuar.

    PENSAMIENTOS- SENTIMIENTOS- COMPORTAMIENTO

La terapia cognitivo-conductual ha demostrado tener efectos positivos en el tratamiento de toda una serie de problemas psicológicos frecuentes en la población infantil y adolescente.

..."La millor manera de fer bons nens és fer-los feliços" ... Oscar Wilde

El proceso que llevamos a cabo es el siguiente:

 

Empezamos haciendo una primera visita con los padres, en la que hablamos de lo que les preocupa, de cuáles son los problemas por los que nos piden ayuda. Hablamos del desarrollo del niño/a o adolescente y de todo aquello referente a su entorno social, familiar y escolar, para conocer y entender mejor el problema.

A continuación empezamos un proceso de valoración con el objetivo de detectar cuáles son las dificultades que hay y cómo vamos a poder trabajarlas. Durante este proceso conoceremos al niño/a y pasaremos pruebas específicas para poder elaborar un diagnóstico.

Posteriormente nos volvemos a citar con los padres para hacer una visita de devolución en la que explicaremos lo que hemos detectado y plantearemos un plan de trabajo.

A partir de ahí, las sesiones de intervención tendrán lugar una vez a la semana, con una duración de 45 minutos y con la finalidad de solucionar y mejorar aquellos aspectos en los que nuestros niños o adolescentes presenten dificultades ,para conseguir así su bienestar y el fin de las situaciones problema.

Contacto

PSICOINFANTS

​Avinguda Rei en Jaume, Núm 147-151, Local 6

C.P.08440 Cardedeu

 

Correo electrónico:

laura@psicoinfants.es


También puedes llamarnos al teléfono: 

661504210 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 en redes sociales :

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio
© Laura Martinez Lopez